Blog El Trompudo

julio 4, 2006

Nuestro más sentido mensaje a Mariposa!!!

Filed under: Uncategorized — reyzope @ 10:14 am

De Trompudo:
Tuve la oportunidad de conocer y compartir experiencias y hasta anecdotas personales por un breve tiempo con el Maestro Marío Campos, conocido tambien como Comandante Venancio, oriundo de Verapaz, fundador de ANDES 21 DE JUNIO en su primaria versión, pues actualmente es solo una organización de FACHADA!!!, pues este señor y mi persona estabamos forjando una intervención en el área de desarrollo educativo que beneficiaria un amplio sector de la comunidad estudiantil del interior del país, cuando una tarde que el salia de la casa de su anciana de su madre, aquel hombre canoso, ya entrado en años, con una mentalidad revolucionaria de generar cambios en esta realidad fatidica que vivimos… cayo abatido por las balas asesinas de los escuadrones de la muerte, que en aquella época (hace algunos años atras por el 94-95) asesinaron selectivamente cuadros de ex-comandantes del FMLN!!!
A nombre de Palomudo, de la TERTULIA DE AMIGOS DEL BLOG, y de mi persona, lamentamos el fallecimiento de los padres de Mariposa, mujer combativa y creadora de un nuevo mundo a traves de su compromiso historico con la realidad del pueblo Salvadoreño, a quien presentamos nuestros mas profundos y sentidos pesames; condenamos de la manera más energica este hecho de sangre deshumano que tiene el sello GENOCIDA de los últimos tiempos!!! esperamos que Dios se encargue de estos animales malditos y de las mentes retorcidas y diabolicas que ordenaron este hecho, que les aplique toda la justicia que provablemente en este plano terrenal no tengan!!! Así mismo este Blog hace siempre el llamado a mantenernos atentos a los acontecimientos que se avecinan… Los asesinatos y desaparecimientos que se estan dando en nuestro país en los últimos días son provablemente, un mensaje perverso y deshumano a la población de que no salga a protestar, que la cosa esta fea para hacer esas practicas y al mismo tiempo INFUNDIR EL MIEDO EN LOS CORAZONES SALVADOREÑOS!!!! Viejas tacticas usadas en los tiempos de guerra!!! pero para mucha juventud desconocidas!!!!
ESTAN JUGANDO CON FUEGO, SE VAN A QUEMAR!!!!

Comment posted by Anonymous
at 12/18/2006 5:38:00 PM
mi mas sentido pesame a mariposa y su familia ! es una pena realmente que el gobierno no encuentre otra solucion a los problemas sociales que acosan a nuestro querido pueblo salvadoreno y la uncica solucion que encuentran es asesinando a los mejores hijos de nuestro pueblo, es un echo que hay que denunciarlo y repudiarlo ,pero como disen por hay !ESTAN JUGANDO CON FUEGO Y SE VAN A QUEMAR !Areneros de mierda !
quisas ya se les olvido como estuvieron de cagados en la ofensiva ! he,he ! bien se les puede hacer un recordatorio ! hasta la victoria sienpre !

Comment posted by Anonymous
at 7/18/2006 6:43:00 PM
y estos arenazis si tienen tanto pisto porque no le dan la recompensa a las viudas, ademas si tan vergones son porque no traen a perla y los otros que han robado un monton, como ellos mismos le han pagado al pistolero y saben que el bicho no es dundo si lo joden tambien los jode el asi que hacen el parapetro y lo dejan ahi, si el cabron ni se ha ido de su casa, y eso que yo lo he visto soy vecina de el, pero claro como estos arenazis son los del tamal para joder al FMLN, bien planificado lo tenian, y creen que ahora el pueblo aun se chupa el dedo, pobres majes arenazis, solo la gente arenera esta pensansando en pobrecitos los policias, en realidad son pobrecitas ellos y sus familias que son utilizados por tony kk y sus secuaces, hablan de terrorismo si no saben que es eso, ya quisiera yo que bin laden les diera una pequesisisiisma dosis de terrorismo, les digo que se cagarian de miedo.

Buenisima pagina trompudo y palomudo, merecen un premio, pero saben Dios se los Dara, no todos tienen el valor de ustedes.

Comment posted by Anonymous
at 7/6/2006 4:21:00 AM
Sinceramente, que prueba tienen que ‘los escuadrones de la muerte’ asesinaron a los padres de esta mujer? El Salvador es el segundo pais mas violento del continente, aqui matan todos los dias. Solo porque se muere un pariente de alguien ligada a la politica no significa que es asesinato politico. Aqui presentan acusaciones e insultos pero no pruebas. Y si es cierto lo que dicen, es lamentable. No deberian de existir grupos de exterminio, lastimosamente los humanos son imbeciles.

Comment posted by Anonymous
at 7/5/2006 11:19:00 AM
Estimada Mariposa..
No tengo palabras para expresarle mis mas sentido pesame por la tan dramtica,injusta,cruel,vil,muerte de sus padres, quiero que sepa que e rezado por sus padres un abrazo
NOLDO

Comment posted by La Araña
at 7/5/2006 8:45:00 AM
Ya les llegara turno a esos hijos de la grandísima puta arenazis, las muertes no serán en vano, a cada pendejo que reconozcamos lo vamos a cagar…… ya verán. Por la memoria de los padres de mariposa, y por miles y miles de verdaderos compatriotas que ofrendaron su vida por ver de El Salvador, un país mejor para todos….. asta la victoria siempre!!!!!

Comment posted by TEPEZCUINTLE
at 7/5/2006 3:50:00 AM
Mi mas sentido pesame a Mariposa.

Un energico repudio al gobierno arenazi por sus tacticas escuadroneras que tratan a toda costa de aniquilar la voz del pueblo salvadoreño!

Comment posted by Samuel
at 7/5/2006 2:21:00 AM
POEMA INEDITO DEDICADO A MARIPOSA- (expander la ventana para ver la rima)

VALE VERGA CON ESOS ESCUADRONES HIJOS DE PUTA
QUE DICEN EL ARMA MAS PODEROSA DEL HOMBRE LIBRE ES EL VOTO
PERO DE ESO, ESOS GRANDES CEROTES SABEN MUY POCO
PUES LOS MUY PENDEJOS SOLO SABEN USAR LA FUERZA BRUTA

MALPARIDOS DESCENDIENTES DEL LEGADO DE D’AUBUISSON
ESCUADRONEROS QUE MATARON A LOS PADRES DE MARIPOSA
QUE AL PREGUNTARSELES NEGARIAN TAL HORRENDA COSA
PORQUE UNOS GRANDES CULERONES ES TODO LO QUE SON

SI ESE CRIMEN ES UNA DECLARACION DE GUERRA
MAS VALE QUE ESTEN PREPARADOS ESOS GRANDES CULERAZOS
PORQUE NI VERAN POR DONDE LES CAERAN LOS CEROTAZOS
DE UN PUEBLO ENCABRONADO CONTRA TODOS LOS HIJOS DE PERRA

Y AL PUEBLO PENDEJO QUE TODAVIA CREE EN TONY SACA
YA DESPIERTEN CEROTES IMBECILES Y OLVIDADIZOS
AHI SE VAN A ARREPENTIR CUANDO LES QUEDE EL CULO LISO
Y SE DEN CUENTA QUE ESTE BACHILLER LO UNICO QUE HABLA ES CACA

Y A LOS QUE NO LES GUSTA MI LENGUAJE NI MI JERGA
NO SE QUEJEN Y SIMPLEMENTE NO LEAN ESTO PENDEJOS
O LEANLO COMO LOS ESCUADRONEROS MARICULOS, DE LEJOS
Y QUE QUEDE CLARO QUE LO QUE PIENSEN ME VALE VERGA.

Samuel http://bastadecasaca.blogspot.com/

Comment posted by Eduardo Melgar (Radio Mochila)
at 7/4/2006 10:45:00 PM
CRONICA DE MUERTES ANUNCIADAS

Eduardo Melgar

Radio Mochila



El asesinato brutal de los ancianos padres de nuestra compañera, ex-locutora y fundadora de Radio Venceremos, Mariposa, es unicamente el anuncio de la nueva etapa de consoladización en que se encuentra este regimen antidemocrático y criminal en que los Estados Unidos ha sumido a El Salvador.

Las señales las habiamos venido observando desde hace muchos meses, la más grave de ellas pudo haber sido la celebración y develación reciente de un monumento al asesino, fundador de los escuadrones de la muerte en el pais, Roberto D’abuison. Ya me parecían extrañas también las reuniones entre los presidentes de Colombia y El Salvador. Siendo estos dos los mejores alumnos de la escuela Bush, en estas reuniones pudieron haber cambiado la estrategia de utilizar sicarios en vez de sacar de nuevo a los paramilitares, al mejor estilo colombiano.

Las visitas del presidente salvadoreño a Washington, o el establecimiento de la mega embajada estadounidense en el país después de la guerra, deberían también haber sido entendidos como señales de que el enemigo nunca ha abandonado las armas en esta guerra desigual. Al contrario, ha empezado una etapa nueva, la de la terrorización y aniquilamiento del enemigo, ya que en un mundo visto por ellos, no cabe la oposición, ni la discención. No importa que estos sean los ingredientes necesarios para una buena democracia, porque al fin de cuentas la democracia para ellos es la mentira con la que engañan al pueblo.

Don Francisco AntonioManzanares de 77 años, y su esposa Doña Juana Monjarás de Manzanares de 75, murieron asesinados de la manera mas brutal, por el único crimen de haber soñado un sueño revolucionario en paises retrógrados, como es el de poder vivir en una sociedad con condiciones justas, dignas y humanas. En esta ideología criaron a sus hijos, algunos de quienes, tambien han sido asesinados por los mismos ideales. Doña Juana, un dia antes de su muerte, habia sido finalmente convencida por su hija Rosa Marina (Mariposa), a que fuera a ver al medico ya que se rehusaba a hacer tiempo entre sus menesteres para cuidar mejor de su salud. Don Francisco habia visitado esa misma noche, el Centro Cultural Papalut (que en Nahuatl significa Mariposa) que su hija recién habia inaugurado tres semanas antes. Extrañamente me recuerdo conversar con Rosa Marina, sobre la presencia en la inauguracion del centro, de personas no invitadas, provenientes de los comerciantes más ricos de esa ciudad, que le comentaron de la excelente calidad de su Centro Cultural y Restaurante, por lo cual seria incluído, le dijeron, en las recomendaciones para los turistas extranjeros. Me pregunto si ésta no habrá sido otra de esas señales de las que hablamos al principio.

Los esposos Manzanares ya habían recibido amenazas de muerte varias veces, lo mismo que su hija Mariposa. En 1994 las autoridades locales de ese entonces, habian asesinado a su otro hijo Francisco “Paco Cutumay” Manzanares. Su crimen: las ideas revolucionarias de un mundo justo. En el pueblo de Suchitoto ya unicamente queda una Manzanares: Mariposa. Su hermana salió hace muchos años al exilio hacia Canada durante la guerra. Por meses le hemos venido recomendando a Rosa Marina que tome las precauciones necesarias para su seguridad. Pero mi pregunta es, que podemos hacer nosotros, sus amigos y los correligionarios del mundo entero que buscan como esa familia, la libertad de sus pueblos? Que podemos hacer para proteger a los que se quedaron en nuestros países, a continuar las luchas que nosotros algún día abandonamos?

Para no terminar unicamente con preguntas, me tomaré la libertad de sugerir que uno de los requisitos principales para combatir esta nueva ola de violencia, es que empezemos a adiestrar a nuestra gente en “la conservación de la escena del crimen”, y que comencemos a crear una base de datos con nombres, fechas d

Comment posted by Deuteronomius
at 7/4/2006 6:36:00 PM
Yo también me uno al dolor por esta pérdida.

De plano que es yuca sentirse impotente ante este tipo de abusos…
Me siento vulnerable y desorganizado.

Comment posted by Samuel
at 7/4/2006 5:03:00 PM
Esto que esta pasando no es coincidencia, esos cerotes arenazis (los grupos de poder, no los pobres pendejos que votaron por ellos) lo saben y aprovechan lo dormido que tienen al pueblo pendejo ocupando su mente en el mundial, etc. para hacer todas sus fechorias, asi como en semana santa y navidad que todo mundo esta entretenido, aprovechan para pasar leyes mierdas, y donde esta el pueblo pendejo? en la playa, de vacaciones, haciendo compras navideñas, desorganizado y vulnerable.

Miren todo lo que ha pasado desde que comenzo el mundial; no mas subsidio a los buseros, aumento al pasaje, aumento del 14% al cobro de electricidad, y ahora hasta el ANDA esta por hacer “ajustes” en los precios tambien!!! y para terminar de joder, hasta los escuadrones de la muerte tienen rienda suelta para hacer lo que se les antoja mientras el pueblo pendejo “disfruta” viendo el mundial.

PUTA DESPERTEMOS PUEBLO SALVADOREÑO!!!!!

QUE MIERDA!!!!!

Comment posted by Anonymous
at 7/4/2006 11:48:00 AM
LO QUE ES TOTALMENTE EVIDENTE ES QUE ESTE PEQUEÑO PUEBLO SE ESTA QUEDANDO SIN CONCIENCIA PORQUE SE HA VENDIDO POR BABOSADITAS……

QUE VAMOS A HACER?, VAMOS A ESPERAR QUE REVIENTE LA OLLA DE PRESION, COMPAÑEROS ESO SERA MUY, MUY DOLOROSO PARA EL PUEBLO, NO PERMITAMOS QUE SE LLEGUE A ESAS CONSECUENCIAS, TRATEMOS DE HACER ALGO ANTES QUE TOQUE RECOBRAR LA DIGNIDAD POR LA FUERZA OTRA VEZ….

AHORA NO NOS QUDEMOS CALLADOS, AHORA ES QUE SE PUEDE TRATAR DE ENDEREZAR ESTA SOCIEDAD QUE ESTA TORCIDA….. QUE EL PUBLO DESPIERTE YA DE EL MALDITO SUEÑO QUE NO NOS TIENE COMO TITERES…..
QUE NO NOS DAMOS CUENTA QUE YA NOS ESTAN “TOREANDO”

Comment posted by REYZOPE
at 7/4/2006 10:51:00 AM
HERMANOS Y COMAPNEROS CONTERTULIOS:

ME UNO AL DOLOR DEL PUEBLO SALVADORENO. ES CIERTO LO QUE DICE EL PALOMUDO, LOS JOVENES NO CONOCIERON EL MIEDO DE LOS ESCUADRONES. ESO ESTAN HACIENDO, QUERIENDO MATAR EL POLLO DENTRO DEL HUEVO…

ESTO SE VA PONER PALOMA, ESTOS HIJOSDEPUTA SE SIENTEN FUERTES CON LA PNC, EL EJERCITO Y CON LOS GRINGOS ACANTONADOS EN COMALAPA.

CON TODO LO QUE ESTA OCURRIENDO EN AMERICA LATINA, ESOS VIENTOS DE CAMBIO QUE ESTAN SOPLANDO, QUIEREN HACER DE EL SALVADOR LA RAYA DONDE LIMITARAN Y NO PASARAN ESOS VIENTOS.

ESTOS HIJOSDEPUTA SE VAN A QUEMAR CON EL MISMO FUEGO QUE ESTAN ENCENDIENDO.

LA GUERRA CIVIL TERMINO HACE TIEMPOS, DESPUES DE LOS TRATADOS DE PAZ MATARON A LOS COMANDANTES HONESTOS PARA DEJAR EL CAMINO ABIERTO A LA DOMESTICACION DEL FMLN.

AHORA EL PUEBLO ESTA SOLITO, INGRIMO. EN LA CANCHA DE LA ASAMBLEA NO SE DISTINGUE ENTRE LA DERECHA Y LA OPOSICION. A LOS CEROTES DIPUTADOS DEL FMLN LOS MANTIENE OCUPADOS CON MIERDAS, MIENTRAS SE CAGAN EN EL PUEBLO.

OJALA QUE ESTE SUFRIMIENTO PARE UN DIA. HAY UNA DECLARACION DE GUERRA CONTRA EL PUEBLO DESDE SIEMPRE: SE LE ROBA, SE LE ENGANA, SE LE ATROPELLA, SE LE DESCUIDA, SE LE ABANDONA, SE LE MANTIENE EN EL HAMBRE, LA POBREZA, LA IGNORANCIA Y EL MIEDO…

YO PREGUNTO : HASTA CUANDO?

Anuncios

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: