Blog El Trompudo

septiembre 9, 2007

Mauricio…El Pueblo Está Contigo!

Filed under: Uncategorized — reyzope @ 1:42 am
DAR CLICK PARA AMPLIAR

AVISO A LOS COMPATRIOTAS DE MARYLAND : LA SALVADORAN AMERICAN NATIONAL ASSOCIATION, INVITA A PONENCIA POLITICA CON MAURICIO FUNES, CANDIDATO DEL PUEBLO.

A diario me he tomado el trabajo de ir haciendo preguntas sobre la opinión que el pueblo salvadoreño tiene sobre Mauricio Funes, Candidato del Pueblo, esta vez quise tocar las capas areneras bajas y así hice preguntas a varios agentes de migración a los cuales conozco desde antes que estuvieran en esos puestos. De los cinco a quienes les pregunté su opinión, cuatro dieron respuestas favorables y el último expresó más que nada temor al decir «que si Funes va como candidato, que de seguro va a ganar», entonces ellos van a perder su trabajo, a lo cual les respondí que una de las características principales de Mauricio es su amor al pueblo y su honestidad ciudadana y que todo empleado público que simplemente cumpla con su trabajo no tiene porque temer. Es más, el FMLN siempre ha manifestado y puesto en práctica la protección del pueblo y sus intereses sociales y económicos.

Quiénes formamos lo que llamamos pueblo? Pues simplemente las grandes masas de trabajadores del sector público y privado, así como los campesinos, trabajadores agrícolas, pequeños y medianos comerciantes e industriales, las señoras de los mercados, los trabajadores de la economía informal, enfermeras y médicos, estudiantes y docentes de todos los niveles, las amas de casa, los sindicalistas, los trabajadores portuarios, los trabajadores del arte y la cultura, la Iglesia Popular, los casi tres millones de salvadoreños en el exilio, el ejército, la policía nacional, en fin, la gran masa del 90% de salvadoreños que hemos tenido que aguantar a ese 10% de explotadores a lo largo de nuestra historia.

Es lógico e inevitable que los arenarcos van a lanzar la campaña más sucia de toda la historia electoral salvadoreña, amenazando con despidos masivos, cierre de empresas, asesinatos, secuestros, desapariciones, por lo cual estamos llamando a la Liga de Militares Jóvenes Salvadoreños (LIMIJOSA), lo mismo a la Liga de Policías Contra la Corrupción (LIPOCONCO), a estar listos para no dejarse manipular por los arernarcos, y que comprendan de una vez por todas que ellos son parte del pueblo, que tanto los soldados como los policías no vienen de la Escalón, sino de los sectores mas paupérrimos de nuestra nación y que es por lo mismo que no deben de permitir ser usado por los enemigos del pueblo. Estoy llamando a todos mis lectores en el país para que hagan llegar esta carta a todos los sectores del ejército y la policía y recordarles que la hora de la Concertación Nacional ha llegado, que el pueblo ha ido formando sus candidatos de forma segura y que nadie será capaz de derrotarnos en las próximas elecciones.

Todos los sectores poderosos de la nación, el BPS, los salvadoreños en el exterior, aún muchos sectores tradicionalmente de la derecha, se están volcando a favor del pueblo porque saben de ante mano que nadie podrá quitarnos el triunfo, que es hora de buscar soluciones pacíficas a la gran problemática económica-política y social de nuestra patria.

Mauricio…El Pueblo está Contigo!

Paul Fortis.

EL FRENTE ES TU GENTE
VOTA POR EL FRENTE!

ESTE BLOG LES INVITA A QUE EN EL 2009 NOS SACUDAMOS CASI DOS SIGLOS DE OPRESION Y DEMOS UN PASO DEFINITORIO HACIA EL FRENTE!!!!!


Este blog se aprecia mucho mejor con FIREFOX!

Comment posted by Anonymous
at 9/12/2007 2:03:00 AM
FMLN A CONSULTA NACIONAL; DIALOGO SOCIAL ABIERTO

El salon del hotel Real Continental, no dio abasto para reunir a las personas que asistieron al evento y Medardo González, coordinador general del FMLN, consideró la masiva asistencia como “una señal positiva”.“Este local se nos ha quedado pequeño. Está abarrotado. Es satisfactoria esta respuesta… la presencia es una señal prometedora de que fundamentalmente que el anhelo para sacar juntos a arena en el 2009, es inmensamente compartida”, .. este esfuerzo que se inicia hoy y se expandirá a toda la nación, busca en gran parte incluir las propuesta de los diferentes sectores para sentar las bases de un plan de gobierno para las elecciones presidenciales de 2009. “En este diálogo social caben todos”, “con nuestro voto masivo vamos a vencer el fraude”…“Un amigo (el empresario Arturo Zablah Kuri) está haciendo un ejercicio… esperamos que no sea para debilitar al pueblo en su propósito por sacar a arena del gobierno”,

Gerson Martínez, planteó que las metas que buscan alcanzar son: programa del cambio; modo democrático de gobernar; reforma democrática, institucional y funcional que necesita el país; y política de financiamiento.

Entre los invitados a esta actividad estuvieron presentes Carlos Rivas Zamora, pastor del “Tabernáculo de Avivamiento”; María Isabel Rodríguez, rectora de la Universidad de El Salvador; Domingo Méndez, expresidente de la CSJ; José María Méndez, del Foro para la Defensa de la Constitución, Abraham Rodríguez, y Mauricio Funes, periodista, entre una gran variedad de asistentes.

“Los periodistas nos sentimos representados por Funes, porque representa los intereses del país. Nos sentimos identificados”, advirtió por su parte David Rivas. El pastor Rivas, junto a los demás invitados mostró safisfacción por esta propuesta, y dijo que da pauta a “El Salvador construya su propio modelo, como Chávez en Venezuela, Fidel en Cuba, Bush en Estados Unidos…”.

El FMLN inicia hoy lunes 10 un «diálogo social» para crear el plan de Gobierno que regirá su plataforma electoral de 2009, y la cual arrancó este lunes 10. Gerson Martínez ha estado encargado de la tarea de elaborar el plan de Gobierno que serviría como plataforma para la campaña presidencial del 2009 y la coordinadora del proceso de consulta, la alcaldesa de Apopa, Luz Estrella Rodríguez, informó que el borrador del plan será completado en menos de tres semanas, antes del final de septiembre cuando debe ser finalizado. «Se crearán alrededor de treinta mesas de diálogo que se van a desplazar por todo el país.. será «el programa de Gobierno de nuestra fórmula, que encabezará no sólo al FMLN sino a una gran alianza de todos los sectores del país». En cuanto al tema económico, «empresarios se han acercado para expresar preocupación..» . En las mesas de consultas «Se va a tener delegados por temas y ellos van a ir programando a escala de los municipios y departamentos cuándo se van a tener las respectivas consultas. Funes participaría el próximo lunes. Se invitaron a diversos sectores, para el «Diálogo social por El Salvador que queremos». «Funes es un comunicador importante pero todos los comunicadores están invitados». El acto es «el punto de partida» para la implementación de una consulta nacional que, se llevará a los departamentos y municipios de todo el país y servirá para presentar su oferta política. Se van a instalar 30 mesas para abordar diferentes temas. La consulta terminará en septiembre de 2008..llegaran empresarios agremiados en la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP)

El FMLN inicia el proceso de consulta nacional, con la presentación de un borrador de plan de gobierno. .Karina Sosa explicó que el plan será elaborado a partir de actividades de diálogo, en las cuales se discutirán temas desde perspectivas sectoriales o territoriales.

Sigfrido Reyes, dijo que «lo novedoso de este ejercicio es que el FMLN no presenta un program

Comment posted by Anonymous
at 9/12/2007 2:01:00 AM
EN EL SALVADOR Y EL EXTERIOR, CRECE APOYO A MAURICIO FUNES

Mauricio Funes participó en la cabecera departamental de Ahuachapán en un foro organizado por diferentes organizaciones sociales, representantes de iglesias y de abogados, donde fue recivido entre vítores y peticiones para que en las próximas elecciones presidenciales sea él el candidato por el FMLN. Los presentes gritaban a Funes que fuese el candidato del FMLN; y luego de oír la petición de las organizaciones, los presentes se dejaron escuchar con aplausos como forma de apoyo. Humberto Centeno del FMLN estuvo presente asi como el diputado suplente Yohalmo Cabrera, miembro de ANDES 21 de Junio, y el alcalde de San Lorenzo. Las organizaciones entregaron a Humberto Centeno, coordinador departamental del FMLN, una petición para que la comisión política elija al comunicador como el candidato a la Presidencia. Centeno dijo que como coordinador del FMLN entregaría la solicitud a la comisión política. “Es un honor porque, como dice la carta, es el sentir de todos los municipios del departamento”

Erick vega, vocero de las organizaciones dijo.“Con todo respeto, creemos conveniente solicitar a esa máxima dirección del FMLN tomar en cuenta los diferentes apoyos en los municipios de este departamento, con el fin de que el señor Mauricio Funes sea la persona por la que esa autoridad partidaria se defina”, y agregó que con este pronunciamiento lo que pretendían era explicitar el “apoyo incondicional” a la candidatura.

Funes les dijo: “Agradezco la iniciativa que han tenido las organizaciones sociales porque en el fondo demuestra el respaldo que tienen sectores vivos de la sociedad civil por el trabajo periodístico que he desarrollado a lo largo de 20 años”, dijo que por el momento no tiene otro capital político que su trabajo periodístico y que la solicitud presentada por las organizaciones esta tiene que ser presentado a la comisión política: “Soy respetuoso de este proceso interno y no me queda más que agradecer la confianza”, “Hoy por hoy, lo que he tenido es el conocimiento por algunos dirigentes que me han buscado y que me han dicho que mi nombre figura en las consultas que han realizado. Ellos están considerando proponérmelo y, cuando me lo propongan, yo tomaré una decisión”

Mauricio Funes fue invitado a São Paulo, Brasil, al tercer congreso del PT, donde se reunió con el presidente Brasil, Inácio «Lula» da Silva y sus asesores en materia económica, social e internacional, asi como empresarios brasileños con quienes analizó las posibilidades de inversión cuando triunfe en las elecciones presidenciales el 2009 el FMLN. Lula sólo concedió dos reuniones más con personalidades extranjeras y Funes habló con él sobre el clima de negocios que existe en el país y la situación electoral que se vive. Funes participó en las mesas del congreso, en temas como: «Análisis de experiencias de gobiernos de izquierda en Latinoamérica». Para noviembre tiene programado participar en el panel «Destino 2009» durante la V Convención de Salvadoreños en el Mundo, en Los Ángeles, quienes lo han invitado.El 22 de septiembre dará una presentación especial por un precio de $40 dólares por persona en Arlington, Virginia, en una cena organizada por la revista Centro Deportivo
El 5 de agosto se presentó en las celebraciones de «Día del Salvadoreño» organizadas por la Asociación Nacional Americana Salvadoreña, donde posó con una banda azul y blanco como «Capitán Mayor» del evento social.
Mauricio Funes tiene planes de terminar su relación con canal 15 a finales de este mes, el 30 de septiembre cuando se acabará el contrato, pero no se sabe aún si Funes pactará con otro medio para mantener su programa de entrevistas.

La dirigencia del Bloque Popular Social (BPS) se concentró la semana pasada en la plaza Cívica para pedir al FMLN que postule al periodista Mauricio Funes como candidato presidencial para las elecciones del 2009.

El Bloque e

Comment posted by Anonymous
at 9/11/2007 10:59:00 PM
Funes el pueblo esta contigo, adelante!!

Comment posted by Anonymous
at 9/9/2007 2:43:00 PM
ALERTA: SABEMOS QUE LOS ARENAZIS SON GENTE DE LA PEOR CALAÑA MORAL Y QUE SIEMPRE HAN INVENTADO Y PUBLICADO MENTIRAS PARA DESPRESTIGIAR AL FRENTE, ENGAÑAR AL PUEBLO Y CREARLE UNA SICOSIS DE MIEDO, COMO INSTRUMENTO DE RESTARLE APOYO ELECTORAL. POR ELLO DEBE DENUNCIARSE PUBLICA Y MASIVAMENTE TAL ESTRATEGIA, Y ASI TRATAR DE INMUNIZAR AL VOTANTE PARA QUE NO CAIGA EN LA TRAMPA. TODOS A VOTAR POR EL FRENTE

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Blog de WordPress.com.