Blog El Trompudo

julio 20, 2007

En los casos de Belloso y Suchitoto, «Se les Volteó la Tortilla»

Filed under: Uncategorized — reyzope @ 11:12 am
HUNNAPUH


Les traemos un excelente y sensato artículo de JJMar, del Blog HUNNAPUH.

Imagen


En lo casos de Belloso y Suchitoto se les “voltió la tortilla”

En las primeras cuarenta y ocho horas después de la captura de Belloso y los hechos de Suchitoto, todo indicaba que tendríamos Reality Show por varias semanas y hasta meses. Pero de pronto la situación comenzó a variar. Y ahora, a dos semanas de los hechos las aguas han bajado mucho más de lo que hubiéramos previsto.

Ante esto cabe preguntarnos ¿Qué está pasando? ¿Por qué ese repentino cambio de conducta de los grandes medios de comunicación?



Lo que pasó fue que los “Pater Familias” de los grandes grupos empresariales evaluaron que se estaban cometiendo graves errores. Que los resultados que se esperaban estaban revirtiéndose y el efecto final podría ser negativo.


Sus abogados les explicaron que la policía había contaminado las pruebas al manipularlas de forma descarada para fines propagandísticos. Por lo tanto estas perdían todo valor legal en el juicio contra Belloso. Que los errores de procedimiento en la captura, la violación de los tiempos de detención, la llegada de la jueza al cuartel policial, obligarían a un juez verdaderamente imparcial a poner de inmediato en libertad al detenido. Que en todo caso, Mario Belloso era “inenjuiciable” según la legislación salvadoreña.

Además los abogados les explicaron los graves errores que cometió la jueza que ordenó la detención provisional de los detenidos en los incidentes de Suchitoto. Las repercusiones legales de cara al futuro de sentar un precedente al confundir los actos de vandalismo callejero con actos de terrorismo. Les explicaron como estas estupideces jurídicas dañan la estabilidad del país y el clima de inversiones.

Pero la cosa no termina allí, sondeos rápidos de opinión les indicaron que la gran mayoría de la población no se estaba tragando la versión del Reality Show, que por el contrario el manejo burdo del gobierno en complicidad con los medios de comunicación adictos a este, estaba generando el efecto contrario.

La gente no estaba comprando la versión gubernamental y además el FMLN estaba pasando a ser visto como víctima de una campaña propagandística sucia. Que muchos areneros comenzaban a pensar que el partido debía estar muy mal en popularidad para estar haciendo semejante payasada. En una sola frase “La tortilla se les había volteado”.

Imagen


Por ello vino la contra orden. A los casos se les ha bajado perfil mediático. Ya no son la noticia de la primera plana, cada vez se van a las páginas interiores del periódico o al segundo bloque de noticias televisivas. El caso lo van a mantener vivo en los medios, pero corrigiendo los errores cometidos. Pueden retomarlo mas adelante pero por ahora le bajarán volumen.

Solo así se comprende el editorial de El Diario de Hoy, donde a los detenidos de Suchitoto se les califica de tontos útiles y no de terroristas. Es la forma mas elegante que encontró el editorialista para “sacar las patas del lodo”.

Luego vinieron las regañadas. ¿Cómo es posible que “su” Ministro de Seguridad sea tan tonto como para cometer semejantes errores? El hombre no es una luminaria, pero tan tonto tampoco es. La conclusión es que lo ciega su ambición presidencial. Que no es posible seguir con un Presidente de La República y un gabinete que, son gobierno de medio tiempo y dirigentes del partido el otro medio tiempo.

Imagen

Que esta situación, los esta llevando a que ni funcionan bien en un lado ni en el otro. Por tanto urge la separación de las aguas. Saca González y su Gabinete deben de dedicarse a gobernar y dejar en manos de otros la conducción del partido.

Que esta dualidad de funciones también los lleva a cometer errores, menos evidentes que la prensa oculta, pero que golpean a los grandes “Pater Familias”. Tal es el caso de la Inauguración que hizo Saca González de un Centro Comercial en un municipio del Departamento de La Libertad, que ni siquiera tiene el permiso de construcción. Esto molesta a las dos o tres grandes familias que oligopolizan la construcción y administración de este tipo de negocios y que aseguran llenar todos los requisitos legales antes de comenzar a construir.

Lo mas seguro es volverá la presión para que Saca González y su séquito abandonen el partido y se dediquen a gobernar. Sobre este tema ya nos hemos referido en el pasado. El hombre se les ha empecinado en que tiene el don de la ubicuidad, pero la realidad le demuestra todo lo contrario. El punto para los “Pater Familias” es como crearle un puente de plata para que abandone el partido. Tampoco lo van a sacar a patadas después de todo el servicio que les ha brindado.

http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/05/01669-los-problemas-y-diferencias-en-arena-primera-parte.html

http://hunnapuh.blogcindario.com/2007/05/01670-los-problemas-y-diferencias-en-arena-segunda-parte.html

El otro punto es quien o quienes asumen la conducción del partido. Esto se liga al tema, nada fácil, de la futura candidatura presidencial arenera. Pero esto es harina de otro costal. Lo vamos a comentar mas adelante. No les queda mas remedio que seguirnos leyendo.

Ayutuxtepeque, Jueves, 19 de Julio de 2007.



NO TE OLVIDES!

Comment posted by mario
at 7/21/2007 1:42:00 PM
Yo también he notado cómo ha cambiado el tono en que habla Figueroa…extrañamente menos idiota de lo usual.
Creo que se les ha olvidado el poder del MUNDO GLOBALIZADO que ellos buscaban desde el cual todos, fuera de este pais, pueden saber lo que no saben muchos dentro de nuestro El Salvador…impresionante.

Comment posted by Anonymous
at 7/21/2007 12:01:00 AM
pué veya que ya se jodieron estos
arenarcos habian preparado gran pelicula y les salio comedia cagada de risa.Ya hasta el mas pendejo no les cree.Yo no sé que les queda como salida. Cual sera el proximo paso.A ver si los trompudos pueden hacer sus predicciones…

Comment posted by la comadre
at 7/20/2007 7:34:00 PM
Bueno compadres, estos arenazis no se sabe con que pendejada van a salir ya, ahora el problema es el maiz bien caro y que las chengas han subido, puta y asi vamos, o sella que el tunka kaka es vez de salir victorioso sale cagado, esto es asi, lo que sucede es que todos los pendejos del gabite a quien es mas pendejo y el mas si no miren el fulano del Diario de Hoy, creo que este pendejo esta peor, porque empieza llamandole a los niños que trabajan les dice pandilleros y a los que salen a las calles les dice tontos. o sella como es la mierda si solo pendejos analizan las cosas, pues cosas pendejas van a salir no creen, creo que al final este gobierno cabron saldra diciendo El SAlvodor gobierno con sentido pendejo, venga a el Salvador y agarre maestria en pendejeria, jajajaja, lo peor que la estaca ya se la metieron y no se podran sacar tan facilmente, si es que yo digo que todos los demas tenemos cara de pendejos pero no lo somos, para ser pendejo y tonto hay que ser arenero. jajjajaj si que estuvo re chivo la pelicula.

la comadre

Comment posted by Anonymous
at 7/20/2007 6:36:00 PM
Pues basta pasearse un poquito en internet para darse cuenta que el tiro les salio por la culata.Todas la organizaciones internacionales de defensa de derechos humanos son unanimes en condenar al gobierno
salvadoreno por estas acciones.La noticia le dio vuelta al mundo en poco tiempo el el resultado fue desastrozo para ellos.LOGRARON REVIVIR LA SOLIDARIDAD INTERNACIONAL.Pues que metida de pata de este gobierno. Ya ven que cuando todos jalamos para el mismo lado este gobierno se cae de hocico.Continuemos hermanos luchando para hacer caer a esta bola de corruptos escuadroneros.

Don Chema

Comment posted by Anonymous
at 7/20/2007 2:25:00 PM
Bueno creo que es por demas, creo que ni un cipote de kinder les cree ya a estos locos arenaziz, haberse visto semejante payasada, puta pase a darle una revisadita a el site esa de centroamerica 21 y sacan una onda de un maistro que dicen que el les ayudo a capturar o darle seguimiento al tal belloso, achis y como es eso, bueno pa cabar de cagarla, se llevan al vergo e gente por tirar piedras, mientras aya en inglatierra si diadevaras hacian actos terroristas, tirando carros con fuego en el aeropuerto, otro lo dejaron con una bomba, por ay si ya vamos , pero aqui si me sale un buscaniguas soplado sale la cuilia diciendo que les tire gases venenosos de dudosa procedencia, ayi si ya me canto la que no conosco, hasta de turbante me sacaran en la prensa, quijue mas la pijiada que me dieran saliera a colores de un avex….

Comment posted by Anonymous
at 7/20/2007 12:16:00 PM
EXCELENTE BUEN ANALISIS:::SEGUIR EN LA JODARIA DE EL PUTO BELLOS SERIA QUEDAR AL DESCUBIERTO DE SUS TRABAJO SUCIO:::SUCHI LA CAGADA DEL ANO; ASTA AHORA;;;sigan mucha…buen trabajooo.de la gran puta madre…Lucia.

Deja un comentario »

No hay comentarios aún.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Deja un comentario

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.